06 abril 2014
La Liga Mayor de Fútbol de La República Dominicana se inicia hoy domingo con la participación  de doce equipos en dos circuitos, y sella así el “Plan Decenal” implementado por la Federación Dominicana de Fútbol en 2004. Esta es la novena versión del torneo de fútbol.
El torneo esta dedicado a los miembros del equipo dominicano de fútbol que representó el país en los Doce Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, comenzará con seis partidos simultáneos, a partir de las 3:30 de la tarde.
El circuito Norte participan los oncenos de Moca FC, La Vega, Puerto Plata, Jarabacoa, Instituto Superior de Agricultura (ISA) y Villa Tapia. El circuito Sur está formado por San Cristóbal, La Romana, Deportivo Pantoja, Bob Soccer School, Bauger F.C. y la Universidad Dominicana (O&M).
En el torneo toman parte los mejores 500 jugadores del país y se espera que el mismo sirva para la creación, el próximo año, de una Liga Profesional, anunció el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, durante la conferencia de prensa donde se ofrecieron los detalles del torneo.
Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio a la memoria del ex selección nacional Blacky Herrera, quien falleciera recientemente.
“Esperamos que esta edición se convierta en la plataforma para la creación de la Liga Profesional”, dijo Guzmán, señalando que espera que también sean atraídos nuevos sponsor para soportar el evento. “Su desempeño tiene que demostrar que hemos avanzado”, añadió el presidente de la Fedofutbol.
Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano; Félix Ledesma y Quispe Mendoza, directivo de la Fedofutbol, rindieron un reconocimiento a varios de los jugadores que participaron en el equipo de fútbol de los Doce Juegos de 1974.
En la conferencia de prensa también habló Rolando Miranda, quien hizo un recuento de los nueve años de vigencia de la liga, así como Carlos Ramírez, que presentó un amplio y detallado informe técnico del evento.
Fueron presentados además los miembros del colegio de árbitros que fiscalizarán el evento y un comité técnico que tiene la responsabilidad de ver que se cumplan los reglamentos del mismo y que está integrado por Juan Mojica, Domingo Clemente Hernández, Ramón Sánchez, Rufino Sotolongo, Francisco Ceballos y Carlos Ramírez. 
Partidos de la primera fecha estos :
PRIMERA JORNADA, 6 ABRIL A LAS 3,30 PM

CIRCUITO NORTE

Moca FC vs La Vega
Estadio Don Bosco de La Vega

Jarabacoa vs Universidad ISA
Campo Oratorio Don Bosco de Jarabacoa

Puerto Plata vs 30 FC Villa Tapia
Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata

CIRCUITO SUR

Romana FC vs Bauger FC
Estadio Complejo Deportivo de La Romana

Deportivo Pantoja vs Bob Soccer School
Estadio Parque del Este, Santo Domingo Este

San Cristóbal vs Universidad O & M

Estadio Panamericano de San Cristóbal

0 comentarios:

Publicar un comentario