14 octubre 2013
TIJUANA, MEXICO.- El sexteto femenino de China se coronó campeón del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-23 tras vencer en apretado juego 3-0 a la República Dominicana (25-21, 25-20 y 26-24) que se llevó la medalla de plata, en el evento que organizó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Esta es la segunda medalla de plata que La República Dominicana logra en Campeonatos Mundiales Femenino.
La primera fue en la categoría juvenil en 2009 cuando cayeron ante Alemania y ahora que perdieron ante China en el Sub-23.
En el primer set , las Chinas impusieron su ritmo desde los primeros minutos de juego y fabricaron una buena ventaja que llegó a ser de 17-12.
Luego vino una importante reacción de las dominicanas y lograron pegar el marcador 23-21, pero no pudieron rematar.
En el segundo parcial, las chinas mantuvieron su nivel de juego y se llevaron el mismo 25-20, aunque las dominicanas presentaron una mayor resistencia.
En el tercero, las dominicanas libraron una fiera batalla contra las Chinas, a quienes contuvieron en la ofensiva y lograron irse delante en el marcador por primera vez en el encuentro. China ganaba 24-20,pero las dominicanas empataron a 24 con buenos remates de Jeoselina Rodríguez.
El ataque de las nuevas campeonas mundiales en la categoría sub-23 fue guiado por Liu Yanhan con 16 puntos y Zhang Xioya con 17, quienes lograron potentes remates que no pudieron ser descifrados por las caribeñas.
Por Dominicana, brillaron Brayelin Martínez con 14 tantos y Jeoselina Rodríguez se fue con 13.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario