03 septiembre 2013
                                                              KarlsTowns


La República Dominiana derrotó a Paraguay  83-54 logrand
o con ello su pase a la siguiente ronda del premundial 2013  en un partido incidentado debido a  que terminó abruptamente faltando 4:23.a causa un apagón que afectó varias regiones de Venezuela.
El quinteto dominicano impuso desde el inicio del partido su estilo de juego. Dominante en la defensa y en los contra ataques el  conjunto dirigido por Orlando Antigua se colocó 13-2, con el tiro de media distancia de Francisco García y otro de Juan Coronado, quien lastimó desde todos los sectores a los Paraguayos. Con ofensiva de Diego Bareiro y Guillermo Araujo, Paraguay se puso a 10 (19-9), pero Dominicana ripostó con 7-0 para cerrar 26-9 el primer cuarto, dominando los rebotes y gracias a los lances de  Elpidio Fortuna, Edgar Sosa y Jack Michael Martínez. 

En el segundo cuarto, el joven Karl Towns de apenas 17 años entró a la cancha por Dominicana  para hacerse fuerte en el poste bajo y ampliar la diferencia con un par de conversiones. Paraguay no tuvo un esquema ofencivo claro  para construir ataques confiables, frente a una defensa dominicana que cada vez que robada un balón intentaba correr la cancha. Por supuesto, siendo fiel a su estilo. Los triples de Ronald Ramón y Elpidio Fortuna, más el desequilibrio de Towns, hicieron que Dominicana transitara el partido con tranquilidad, para irse al descanso largo 53-24. A Paraguay le costaron caras sus 14 pérdidas.
A pesar de que Dominicana tuvo siempre el control del partido , en el tercer cuarto Paraguay mostró una mejor cara. Defendió más intenso y logró sumar en ataque a través de los triples de Federico Mellone y las buenas acciones de Ramón Sánchez.  Dominicana rotó bastante su equipo y apareció el goleo de Eulis Báez y alguna vistosa volcada de Eloy Vargas para mantener el liderazgo con una media de 20 puntos de diferencia (70-47). A pesar de ello Paraguay ganó el 3 cuarto 24-17.

En el último segmento, que arrancó con absoluto predominio de Dominicana por 70-48, los de Antigua siguieron disparándose en el tanteador, sin la misma agresividad que antes pero levantando un poco más su nivel respecto al expuesto en el tercer cuarto.

Después de esperar durante largos minutos y al ver que la agenda de programación estimada estaba siendo afectada, el encuentro fue suspendido y el marcador final no varió en cuanto al momento de la suspensión del juego. Así, se dio por finalizada una victoria holgada de 83-54 por parte de Dominicana, que arrasó y eliminó a Paraguay del torneo.
Con el triunfo, Dominicana terminaba de sellar su pasaporte para acceder a la segunda fase del torneo. Hasta que el corte de luz paró todo. Ambos equipos decidieron definir el partido con el marcador que llevaba hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario